Los beneficios del hibisco: una infusión antioxidante y digestiva

Se trata de plantas muy resistentes, que pueden alcanzar gran altura y cuentan con unas flores de colores variados, que se caracterizan por su forma de trompeta.
La parte de la planta que se utiliza para elaborar infusiones y poder disfrutar de todas sus propiedades, son las flores.
¿Cómo son las infusiones de Hibisco?
Las infusiones de hibisco tienen un color rojizo intenso con un sabor peculiar. Que suele ser agridulce, combinando acidez y un matiz dulce y afrutado que recuerda a los frutos rojos.
Es una infusión perfecta para cualquier época del año, ya que puede consumirse tanto fría, consiguiendo una bebida refrescante, como caliente, perfecta para los meses de invierno
¿Cuáles son los beneficios del Hibisco?
Se trata de una infusión a la que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destacan las siguientes:
- Alto contenido en antioxidantes: que nos permiten mejorar la salud en general combatiendo los radicales libres relacionados con el envejecimiento e incluso algunas enfermedades.
- Propiedades diuréticas: nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
- Reducción de la presión arterial: puede ser de gran ayuda para personas con hipertensión, reduciendo la aparición de problemas cardíacos.
- Reduce los niveles de colesterol LDL: ayudando a proteger tanto los vasos sanguíneos como de las enfermedades cardíacas.
- Ayuda al control del peso: se cree que puede influir positivamente en procesos de control de peso, contribuyendo a la reducción del apetito gracias a su efecto saciante.
- Mejora las digestiones: se cree que aporta beneficios en el sistema digestivo, ayudando a sintetizar los alimentos consumidos y a evitar los problemas de acidez. Pudiendo ayudar también en casos de estreñimiento gracias a su capacidad para regular el tránsito intestinal.
- Refuerza nuestro sistema inmunitario: gracias a sus vitaminas y minerales, puede ayudar al cuerpo ante procesos como resfriados o gripe.
¿Cuándo no es recomendable tomar infusiones de hibisco?
A pesar de tratarse de una infusión con amplias propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud en general. Existen casos en los que es recomendable evitar su consumo, ya que puede interactuar con algunas medicaciones para la presión arterial, diabetes o trastornos hormonales.
Además, tanto las mujeres embarazadas como el período de lactancia deben evitar su consumo.
Si quieres asegurarte de que sea una opción adecuada en tu caso, puedes consultar con tu médico de manera personalizada, antes de comenzar su uso.
¿Cómo se prepara la infusión de hibisco?
La preparación de la infusión de hibisco es muy rápida y fácil:
- Se pueden añadir dos cucharadas de flores de hibisco secas o una bolsita de té de hibisco en una taza con agua hirviendo.
- Se deja reposar durante 5 o 10 minutos para que las flores puedan infusionarse correctamente.
- Puedes endulzarla con nuestro endulzante natural La Caña Zero que te aporta numerosos beneficios evitando los azúcares refinados, para conservar sus propiedades relacionadas con la pérdida de peso.
- Retira las flores de hibisco o la bolsita y disfruta de tu infusión caliente o deja que enfríe para conseguir una bebida refrescante.
Elige Intelligent Drink de Artabria
Si estás buscando una manera sencilla de incorporar el Hibisco en tus rutinas, para disfrutar de todas sus propiedades, nuestras infusiones funcionales Intelligent Drink son tu opción ideal.
Se trata de una fórmula exclusiva a base de ingredientes naturales diseñada por expertos en España, con la que podrás mejorar tu bienestar general.
Podrás aprovechar los beneficios del hibisco combinado con Jengibre y Garcinia Cambogia.
Perfecta para controlar el apetito, mejorar tus digestiones y aumentar tu energía, mientras consigues un efecto detox y reduces la celulitis.
Disfruta de nuestros años de experiencia en salud natural y aprovecha todos los beneficios que puede ofrecerte Intelligent Drink.
Explora todos los temas
Noticias que podrían interesarte